Amazon

Fuerte inversión de Amazon para beneficiar a "vendedores externos"

Son personas que utilizan la página como proveedor para sus negocios. Son los responsables del 58% de las ventas de la página.

viernes, 4 de octubre de 2019 · 10:27 hs

Amazon lle invertidos en lo que va de año 15.000 millones de dólares en el desarrollo de herramientas, servicios, infraestructura y equipos para las empresas que venden a través de sus plataformas de comercio electrónico, informó la compañía.

En sus webs, Amazon hace las veces de un distribuidor "tradicional", es decir, aquel que compra productos a proveedores para venderlos al consumidor final, al tiempo que permite a terceras empresas usar sus plataformas –conocidas como marketplace– para comercializar sus artículos.

Amazon podría llegar a nuestro país en un futuro próximo.

Esos vendedores independientes aportan el 58% de las ventas globales, según la firma estadounidense, que aseguró que esas compañías crearon el año pasado 1,6 millones de puestos de trabajo, frente a los 900.000 de 2017.

Amazon podría llegar a nuestro país en el futuro cercano, ya que ayer se supo que está estudiando instalar un data center en Bahía Blanca.

El fundador y presidente de Amazon, jeff bezos-