afip

Ojo: si te llega una carta de Afip podría tratarse de una estafa

Ya hay&nbsp;varios contribuyentes que recibieron una supuesta intimación del ente recaudador. Este aclaró&nbsp;que el telegrama&nbsp;que ha llegado a esos usuarios solicitando un pago por una deuda es falso.&nbsp;Las notificaciones "reales" son enviadas por Domicilio Fiscal Electrónico. Aconsejan no realizar pagos&nbsp;sin la generación de un VEP.&nbsp;<br>

jueves, 31 de octubre de 2019 · 19:23 hs

Una carta enviada por la AFIP puede llegar por correo a un usuario equis. En la misma se le reclamará por una supuesta anormalidad. Pero el texto le suma una temible advertencia: si no se regulariza la situación, el CUIL de ese contribuyente será dado de baja.

Posteriormente se cita al incauto a una oficina, le solicitan sus datos, para finalmente asignarle una cuenta o un código de Pago Fácil para que haga eun depósito.

Pues bien, nada de esto es cierto. Así lo confirma el propio ente recaudador, tras la denuncia de un usuario que recibió esta carta a través del Correo Argentino fue a consultar a la sede central de la AFIP en la calle Hipólito Yrigoyen, en el centro porteño.

Allí descubrió que se trataba de un engaño para obtener datos personales y luego forzar al que la recibe a realizar un depósito de dinero en una cuenta que, obviamente, no pertenece al organismo recaudador.

Desde la AFIP advirtieron que no emiten ese tipo de notificaciones a través de cartas o telegramas. Los avisos a los contribuyentes solo se hacen a través del domicilio fiscal electrónico.

"El telegrama del Correo Argentino que está circulando por video en las redes solicitando un pago por una deuda es falso. No realices pagos sin la generación de un VEP (volante electrónico de pago)", aconsejó el ente a través de su cuenta de Twitter