Dólar

Dólar: descartan un feriado cambiario

Según trascendió por parte de voceros del Banco Central de la República Argentina

lunes, 28 de octubre de 2019 · 02:57 hs

Tras conocerse el resultado de las elecciones generales de este domingo y a la espera de una decisión que permita llevar tranquilidad a los mercados, esta noche el directorio del Banco Central se encontraba reunido, analizando los próximos pasos a dar. 

En principio, según trascendió por parte de voceros de la entidad, se descarta el feriado cambiario para este lunes. "Para llevar la tranquilidad, del lado nuestro no analizamos que haya feriado cambiario mañana", difundió esta noche cronista.com, citando  una fuente de la entidad.

"Somos los primeros atentos a que la incertidumbre afecte lo menos posible a la población y las medidas que tomamos tienen un norte exclusivamente para bajar la incertidumbre y atender las necesidades básicas de la población", dijo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en declaraciones formuladas a Clarin.com.

En tanto, también trascendió que no están en análisis trabas de divisas por parte de importadores.

El viernes, la divisa llegó a los $65 y el "dólar fuga" a los $80. Desde las elecciones PASO hasta el últimos viernes, el BCRA perdió, solo por sus intervenciones en el mercado cambiario, 6.000 millones de dólares.