yerba mate

Aumentaron casi ocho millones de kilos los envíos de yerba al mercado interno

Los envíos de yerba mate elaborada de la industria hacia las cadenas de distribución (mayoristas, supermercados e hipermercados) durante septiembre sumaron 24,2 millones de kilos.

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 09:56 hs

Los envíos de yerba mate elaborada de la industria hacia las cadenas de distribución (mayoristas, supermercados e hipermercados) durante septiembre sumaron 24,2 millones de kilos, y acumularon 207,2 millones desde enero, lo que significó un crecimiento de casi ocho millones de kilos respecto del mismo período de 2018, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Estos números reflejan que se mantiene firme la tendencia de aumento en los despachos de yerba mate en el mercado interno por el aumento en el consumo.

En cuanto a las exportaciones, los datos informados por los operadores en sus declaraciones juradas también representan números alentadores, ya que de enero a septiembre llegaron a 31,2 millones de kilos.

De continuar con esta tendencia, es muy probable que al cierre de 2019 los embarques se ubiquen muy cerca del récord histórico de 43 millones de kilos exportados durante el año anterior.

En tanto, el ingreso de hoja verde a los secaderos sigue siendo superior a años anteriores.

Entre enero y septiembre del año en curso se procesaron 792,1 millones de kilos de hoja verde, unos 17 millones más que durante ese mismo periodo de 2018, según la información generada a partir de las declaraciones juradas de los operadores.