mendoza

Susana Balbo recibirá en Miami el premio Bravo 2019 a la trayectoria

La empresaria mendocina será galardonada este viernes por&nbsp;sus logros innovadores como enóloga que ha contribuido al éxito mundial de los vinos argentinos y su dedicación al empoderamiento económico de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo.&nbsp;<br>

martes, 22 de octubre de 2019 · 22:27 hs

La empresaria mendocina Susana Balbo recibirá este viernes en Miami el Premio Bravo 2019 a la Trayectoria, galardón de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas que reconoce a figuras que impulsan un cambio positivo y posicionan a América latina en la escena mundial.

La vigesimoquinta edición de la entrega de los premios empresariales Bravo se realizará este viernes en una gala especial en Miami.

El premio, explican desde la organización, "es un reconocimiento a la perseverancia y los logros innovadores de Susana como enóloga galardonada que ha contribuido al éxito mundial de los vinos argentinos, así como a su dedicación al empoderamiento económico de las mujeres y la igualdad de género en todo el mundo". 

Su empresa Susana Balbo Wines es reconocida por su dedicación a las iniciativas ambientales y de sostenibilidad, además de por sus vinos.

Tres veces presidenta de Wines of Argentina, organismo que promueve los vinos argentinos en el mundo, y diputada nacional por Mendoza, en 2018 se convirtió en la primera mujer latinoamericana en presidir el grupo de interés de mujeres (W20) del G20 por la Argentina, que busca desarrollar políticas que permitan a todas las mujeres alcanzar su máximo potencial.

"Nuestros galardonados con el premio Bravo Business Award 2019 representan una meta extraordinaria para impulsar el desarrollo económico y social en América latina, y queremos reconocerlos como excepcionales modelos a seguir en sus campos", dice Susan Segal, presidenta y CEO de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

Susana Balbo

Entre los ganadores de este año también están Carlos Vives, artista colombiano; Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; João Carvalho de Miranda, CEO de Votorantim; Cristina Junqueira, David Velez y Edward Wible, co-fundadores de Nubank; Claudio Muruzabal, presidente de SAP en América Latina y el Caribe; y André El-Mann, CEO de Fibra Uno (FUNO).

Previo a la entrega de los premios, el Simposio del Consejo de las Américas convocará a más de 400 líderes empresariales, políticos y sociales en un evento que discutirá temas clave para el desarrollo en la región.