Aviación

Ya funciona el vuelo sin escalas más largo del mundo: dura más de 19 horas

La ruta Nueva York-Sidney comenzó a funcionar sin inconvenientes. Es parte de un proyecto científico que estudia el estado de salud de los ocupantes y busca minimizar el desfase horario, entre otros objetivos

domingo, 20 de octubre de 2019 · 13:37 hs

Un avión de la empresa australiana Qantas llevó a cabo entre ayer y hoy el vuelo más largo del mundo: casi 20 horas desde Nueva York a Sídney sin escalas. La travesía busca estudiar el impacto de estos largos desplazamientos en la salud de los viajeros.

El vuelo aterrizó sin problemas tras pasar 19 horas y 16 minutos en el aire. Es el primero de los tres de prueba previstos con los nuevos Boeing 787-9s, entre esa ciudad australiana y Londres y Nueva York, en los que viajarán un máximo de 50 personas, incluida la tripulación.

El avión era además un laboratorio en el que seis pasajeros voluntarios estaban equipados con tecnología portátil y siguieron un plan de sueño, comida y bebida, además de movimientos físicos diseñado para contrarrestar el jet lag, o trastorno de desfase horario.

En la investigación, que es la primera de este tipo en el mundo y que cuenta con la participación de científicos de la Universidad de Sídney y el gubernamental Centro de Investigación Cooperativa para la Vigilancia, la Seguridad y la Productividad, también se analiza la idoneidad de sus servicios a bordo.