Perez Companc regresa al petróleo de la mano de Skanska

Perez Companc se quedó con la operación local de Skanksa para regresar al negocio petrolero. Luego de que en 2002 le vendiera su empresa Pecom Energía a la brasileña Petrobras por cerca de u$s 1100 millones, ahora cerró por una suma cercana a los $ 900 millones que abonará Perez Companc Familiy Group (el brazo inversor de la familia), la compra de Skanska.
Te Podría Interesar
Según informa El Cronista, involucra además un cambio de nombre de Skanska Argentina que dentro de tres meses pasará a ser Pecom Servicios y Energía. La nueva empresa tendrá una facturación anual de $ 3100 millones; le suma al grupo otros 4000 empleados y maneja el 30% del mercado en el que participa. "El foco consistirá en prestar servicios de operación y mantenimiento a yacimientos de petróleo y gas, así como diseñar y ejecutar obras vinculadas a esos yacimientos", agregaron desde Perez Companc.
"Vaca Muerta nos permitirá duplicar nuestro negocio en este segmento en cinco años", proyectaron desde Perez Companc en donde consideran que el proyecto de shale oil y shale gas ubicado en en la Cuenca Neuquina, más precisamente en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza.
En cuanto a otros proyectos en carpeta, desde el grupo volvieron a descartar cualquier interés por adquirir el resto de los activos que Petrobras opera en Argentina. "No somos compradores compulsivos, sino que miramos oportunidades puntuales que nos permitan profundizar nuestro foco de negocios", explicaron.

