Presenta:

Unasur apura el lanzamiento del Banco del Sur

Si bien no se brindó una fecha precisa, el canciller de Ecuador anticipó que será durante este mes, antes del cierre del año.
Foto: Portaldelsur.info
Foto: Portaldelsur.info

La Unasur acordó la activación del Banco del Sur, antes del cierre del mes de diciembre del 2014, asi como también la Creación del Fondo de Reservas y de Protección Financiera del bloque regional. También acordó activar a partir del 2015 una agenda de trabajo que permita la elevación del comercio común, el fortalecimiento de nuestras monedas y el impulso de un verdadero proyecto económico de integración.  

Así lo anunció el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, tras el encuentro con mandatarios de la región de la semana pasada, en la que se puso en marcha el edificio Néstor Kirchner en la ciudad de Guayaquil.

 El capital del Banco ascenderá en un primer momento q aproximadamente 7.000 millones de dólares aportados proporcionalmente por los países de Unasur

 El proyecto del Banco del Sur viene siendo promovido desde 2007 por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Y se plantea como una alternativa al FMI, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.