Autos: ACARA insiste en mejorar el marco impositivo
El secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Rubén Beato, consideró hoy que la actualización del 15 por ciento del monto mínimo para aplicar el impuesto interno a los autos de alta gama, debería haber sido del 50 por ciento.
Te Podría Interesar
"El 15 por ciento es muy bajo comparado con la inflación. Tendrían que haber aumentado la base a un 50 por ciento", sostuvo el empresario tras el anuncio de la medida del Gobierno, que busca revertir la caída en las ventas.
Sin embargo, reconoció que la actualización publicada en el Boletín Oficial beneficiará al sector ya que anteriormente "todos los autos que eran alcanzados por el impuesto tenían prácticamente anulada su comercialización".
"La gente no compra autos desde que están alcanzados por el impuesto", fustigó.
En diálogo con un canal de noticias porteño citado por la agencia Noticias Argentinas, Beato señaló que en 2014 "el volumen de ventas fue muy bueno", mientras aclaró que "no se puede comparar con el 2013 porque fue excepcional".
No obstante, reconoció que en el sector "hubo despidos y cierres de puntos de ventas". "A lo mejor el error fue proyectar por un millón de autos y entusiasmarnos. Quizás sobredimensionamos el mercado que nos puede tocar en la Argentina", analizó.
Con relación a los precios que regirán desde el año próximo, indicó que habrá un "pequeño aumento" en la lista, que se conocerá a partir de este lunes.

