Intercambio de "gentilezas" entre constructores y Gobierno

Sin perder la compostura, Gobierno y contratistas de obra pública provincial intercambiaron reclamos, pero en buen tono. Fue durante la cena anual de Cecim, la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza, realizada el viernes por la noche.
Te Podría Interesar
Se esperaba que, como el año pasado, asistiera el gobernador Francisco Pérez. Pero nunca llegó. En su lugar envió al ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso que no llegó solo: también participó un amplio grupo de funcionarios: los ministros Guillermo Elizalde (Desarrollo Social) y Marcelo Barg (Agroindustria y Teconología). Fueron de la partida los titulares de entes de control: Elián Japaz (Epre) y Javier Montoro (Epas), como asimismo el presidente del IPV, Omar Parisi.
Los que sí dijeron "presente" en bloque fueron los intendentes radicales. Alfredo Cornejo copó una mesa entera con sus equipo de Viviendas, desde la cual hasta ganaron uno de los premios sorteados en la fiesta. Juntos se sentaron los radicales del Este: Mario Abed (Junín), Ricardo Mansur (Rivadavia) y Gustavo "Taca" Pinto.
Fernando Porreta, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, participó también de la cena de los 11 años de Cecim.
No hubo que esperar a los postres para conocer las posiciones. No bien comenzó la cena, el titular de la Cámara, Atilio Calzetta, agradeció la masiva presencia, ya que las más de 700 personas duplicaron la asistencia a la cena del año anterior.
Básicamente, los constructores "independientes" reclamaron una legislación "que proteja a las pequeñas empresas constructoras" a las que les cuesta cobrar las certificaciones de obra.
Calzetta, en buen tono, reclamó, sencillamente, que el Gobierno les pague lo queles adeuda.
A su turno, y sin dejar de lado el buen tono, Baldasso habló en nombre del Gobernador. Dijo que la Cámara le debe su crecimiento "al notable impulso que le dio Paco Pérez aun desde que fue ministro de Infraestructura".
Le dijo que el Gobierno les ha adjudicado "un tercio de la obra pública" y anunció la próxima licitación de 11 escuelas y del hospital deLuján de Cuyo.
En definitiva, un pase tradicional de facturas, habitual en este tipo de encuentros, pero tanto Calzetta como Baldasso y Parisi cenaron, después del intercambio de "gentilezas", en la misma mesa.

