Presenta:

Arranca el séptimo sorteo de Procrear

Con más de 70 mil familias inscriptas, mañana se realizará el séptimo sorteo de los créditos para viviendas. Participan tres categorías: construcción de viviendas, refacción y ampliación o terminación.
416725.jpg

El séptimo sorteo del programa de construcción de viviendas Procrear, impulsado por el Gobierno nacional, se desarrollará mañana en la sede de la Lotería
Nacional a partir de las 9, con la participación de 70.588 familias inscriptas.

La cantidad de grupos familiares registrados en esta ocasión  constituye un récord desde que comenzaron a efectuarse estos sorteos, en julio del año pasado.

Al igual que en ocasiones anteriores, el sorteo será realizado en la sede de Lotería Nacional, como garantía de transparencia, y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública, además del sitio web de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Incluye a categorías diversas como construcción de viviendas (38.304 participantes), refacción (6.219) y ampliación o terminación (26.065), informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El escribano Natalio Pedro Etchegaray certificó ayer la generación del listado con los números del sorteo asignados a cada participante, el cual, posteriormente, fue entregado a Lotería Nacional, según informó Télam.

Los participantes cuentan con un número de orden para el sorteo, que les es informado por correo electrónico enviado por la Anses. Por esa misma vía y pasadas las 24 horas del sorteo, se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web de Procrear y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario, para iniciar los trámites del crédito.

El organismo previsional informó además que durante julio estará habilitada la inscripción para las personas que no poseen terreno propio, y quieren participar en los sorteos para los primeros desarrollos urbanísticos a construirse en el país.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web del Programa (www.procrear.anses.gob.ar), e igual opción está abierta para quienes deseen participar del sorteo regular, según Télam.