Toyota y Chrysler multiplican sus ventas en EEUU

Las ventas de vehículos de Toyota Motor Corp. en Estados Unidos aumentaron 87% en mayo y, sin embargo, no alcanzaron las espectaculares estimaciones del sitio web de compras de autos Edmunds.com.
Te Podría Interesar
|
La compañía ha estado trabajando para recuperarse de obstáculos durante los últimos años que han afectado su participación de mercado. Interrupciones en el suministro de partes debido a las inundaciones en Tailandia afectaron a los tres principales fabricantes de automóviles de Japón en momentos en que se encontraban incrementando la capacidad de producción para recuperar el tiempo perdido tras el terremoto de 2011. Pero Toyota se ha estado recuperando desde entonces, y desde noviembre ha informado mejoras mensuales e interanuales en las ventas.
Toyota vendió 202.973 vehículos en EE.UU. el mes pasado, cifra superior a las 108.387 unidades de un año antes, y 14% por sobre el total de abril.
En tanto, las ventas de vehículos de Chrysler Group LLC en Estados Unidos aumentaron 30% en mayo gracias a la sostenida fortaleza que registró en el segmento de automóviles la marca Chrysler, al tiempo que experimentó un incremento de dos dígitos en las ventas de sus otras marcas.
Sin embargo, los resultados no cumplieron con las expectativas provistas por el sitio web de compras de autos Edmunds.com, de un incremento interanual de 42%.
|
Chrysler informó que en mayo vendió 150.041 vehículos, un incremento frente a los 115.363 de un año atrás, y un ascenso de 6,3% frente al total de abril de 141.165.
Las ventas de camionetas ascendieron 24% frente a un año atrás y las de automóviles avanzaron 45%.
Las ventas de la marca Chrysler se incrementaron 81%. Las ventas de la marca Dodge repuntaron 14% y las de Jeep, 24%.
Mayo tuvo 26 días de ventas, frente a los 24 días del mismo mes del año anterior.
Fuente: The Wall Street Journal