Roche despedirá mil empleados y cerrará una planta
La empresa farmacéutica comunicó que centralizará la investigación y el desarrollo en Suiza y Alemania, y que de esta manera espera incrementar su “eficiencia en general”. La iniciativa permite que el laboratorio multinacional Roche mantenga sus gastos de investigación y desarrollo de drogas casi sin cambios. Es otra de las señales de la crisis que afecta no sólo a las empresas en Europa, sino también en los Estados Unidos.

Roche dijo que planea recortar 1.000 empleos con el cierre de una planta en Nutley, en el estado de Nueva Jersey en Estados Unidos, en un intento de reducir sus costos de desarrollo de medicamentos.
Te Podría Interesar
"La consolidación planeada de nuestra organización de investigación y desarrollo inicial y la recentralización de las actividades de investigación y desarrollo en Suiza y Alemania librarán recursos que podemos invertir en estos programas clínicos prometedores mientras que también incrementamos nuestra eficiencia general", dijo este martes el presidente ejecutivo de Roche, Severin Schwan, en un comunicado.
La iniciativa permite que Roche mantenga sus gastos de investigación y desarrollo de drogas casi sin cambios, a pesar de un incremento en los proyectos clínicos de investigación en los últimos 18 meses, afirmó Schwan.
En conjunto con la medida, Roche dijo que Jean-Jacques Garaud, su jefe de investigación farmacéutica, dejará la compañía a fines de esta semana. Será reemplazado por Mike Burgess, jefe de drogas para el cáncer.
Fuente: Cronista.com