Presenta:

La multinacionales de alimentos acuden a los productos y la fabricación locales

Gigantes como Nestlé, Danone SA, Unilever NV y Kraft Foods Inc. adaptan cada vez más sus productos a los clientes de mercados emergentes, lo que incluye el ajuste muchas veces de los requerimientos nutricionales, los sabores, insumos y los presupuestos locales.
275207.jpg
Por la mañana temprano, en la selva de Indonesia, poco después de la primera oración del día, los agricultores comienzan a llevar sus tarros de leche a la cooperativa Purwodadi.

Algunos productores rurales deben caminar varios kilómetros, aunque últimamente cada vez más llegan en bicicleta, moto y hasta furgonetas para entregar la leche que será transformada en bebidas y productos lácteos en la fábrica Kejayan, de Nestlé, en Java Oriental.

Constituyen la primera etapa de un proceso por el cual las multinacionales de alimentos como Nestlé compran, producen y distribuyen localmente para ganar más dinero en los mercados emergentes y reducir el alto costo de ingredientes como la leche, el azúcar y el cacao.

Competidores como Danone SA, Unilever NV y Kraft Foods Inc. también adaptan cada vez más sus productos a los clientes de mercados emergentes, lo que incluye el ajuste muchas veces de los requerimientos nutricionales, los sabores y los presupuestos locales, informa hoy el diario The Wall Street Journal.

Nestlé ha aplicado la misma estrategia en América Latina, con Brasil como una de las primeras bases para el experimento.

En Java Oriental, Nestlé quiere reducir la dependencia de importaciones de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y doblar la producción local de leche en colaboración con productores locales. Para ello, está invirtiendo en cooperativas y mejorando el suministro de agua para el ganado. La compañía también ofrece préstamos a un interés inferior al del mercado para ayudar a los productores.

Para más información entrar aquí.