Se estancaron las expectativas de creación de empleo
De acuerdo con el relevamiento privado, la tendencia a la creación de puestos de trabajo para el período que va de julio a setiembre fue de 21%, la misma que había entre abril y junio. "Este trimestre por primera vez mantiene la misma tasa que en el anterior", indicó a DyN el director General de Manpower en el país, Alfredo Fagalde.

Las expectativas de creación de empleo para el tercer trimestre de este año por parte de las empresas quedaron estabilizadas en los mismos niveles que en el segundo trimestre, revela un estudio de la consultora internacional Manpower.
Te Podría Interesar
De acuerdo con el relevamiento privado, la tendencia a la creación de puestos de trabajo para el período que va de julio a setiembre fue de 21%, la misma que había entre abril y junio, informa hoy una nota publicada por el diario Clarín.
"Este trimestre por primera vez mantiene la misma tasa que en el anterior", indicó a DyN el director General de Manpower en el país, Alfredo Fagalde.
El índice de expectativas es la diferencia que existe entre el porcentaje de empleadores que piensa incorporar personal frente al que piensa reducir sus planteles.
Fagalde comentó que desde 2007 la encuesta relevaba un continuo crecimiento de la propensión de las empresas a generar nuevos puestos de trabajo, con la excepción del recesivo del 2009.
"No se puede decir que hay un cambio tendencia, porque hay sectores muy positivos como la minería y construcción, que tiran para arriba, y también servicios y comercio que son generadores de mano de obra", afirmó el directivo.
Para más información entrar aquí.
"No se puede decir que hay un cambio tendencia, porque hay sectores muy positivos como la minería y construcción, que tiran para arriba, y también servicios y comercio que son generadores de mano de obra", afirmó el directivo.
Para más información entrar aquí.

