Presenta:

La fuga de capitales encarece el crédito y frenaría el consumo

El incremento del costo del dinero es la primera consecuencia palpable de este fenómeno, que en lo que va del año ya sacó U$S20.000 millones del sistema. Para los economistas, el aumento de la salida de capitales no tardará en trasladarse a las tasas de los préstamos y así el mercado terminará frenando la expansión del consumo. Incertidumbre y restricciones.
294745.jpg

El ciclo de la tasa de interés negativa está terminado". Contundente, Marina Dal Poggetto, economista del Estudio Bein, sostiene que la reciente suba de tasas con la que el Banco Central buscar cortar la fuga de capitales llegó para quedarse.

El incremento del costo del dinero es la primera consecuencia palpable de este fenómeno, que en lo que va del año ya sacó U$S20.000 millones del sistema, señala hoy el diario Clarín.

Para los economistas, el aumento no tardará en trasladarse a las tasas de los préstamos y así el mercado terminará, más tarde o más temprano, poniéndole coto a la gran fiesta del consumo.

Si bien en todos los años electorales se incrementa la fuga de capitales, en 2011 se está dando un componente adicional. En los períodos anteriores, los superávits gemelos daban margen para mantener un tipo de cambio prácticamente estable y a la vez sostener bajas tasas de interés. Pese a la inflación, para los inversores estos rendimientos eran atractivos en dólares y de este modo se fogoneaba el alza de los depósitos.

Para más información entrar aquí.