Presenta:

El grupo Marsans insiste en reclamar al Gobierno la convocatoria a un tercer tasador

En un comunicado, la compañía indicó que la solicitud está en línea con lo establecido en la cláusula sexta del Acta Acuerdo, firmada por el Gobierno Nacional e Interinvest en julio de este año, que prevé la compraventa de ambas empresas.
El Tribunal de Tasación dijo que la empresa tiene un patrimonio negativo de 832 millones de dólares. Foto: EFE
El Tribunal de Tasación dijo que la empresa tiene un patrimonio negativo de 832 millones de dólares. Foto: EFE
El grupo español Marsans, controlante de Aerolíneas Argentinas y Austral, le volvió a pedir hoy al Gobierno que convoque a un tercer tasador "independiente" para superar las "sustanciales diferencias" respecto del monto que quiere pagar el Gobierno por la compañía.
  
El acuerdo fue firmado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y los accionistas de Interinvest, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferran.
  
En el marco de la negociación entre el Gobierno y la empresa, el Tribunal de Tasación de la Nación dijo que la empresa tiene un patrimonio negativo de 832 millones de dólares.
  
Jorge Molina, director de Aerolíneas Argentinas, manifestó que este acuerdo contempla que "se solicitará una tercera evaluación en el caso de existir diferencias entre las valuaciones que se efectúen, y de no arribarse de otro modo a un acuerdo respecto de los precios de ambos paquetes accionarios".
  
"Esto es lo que le hemos solicitado al Gobierno", detalló Molina, recientemente designado subgerente General de la Empresa, en referencia a las notas presentadas esta semana.
  
Agregó que "toda compraventa implica un precio convenido por ambas partes, y ninguna puede fijar un valor de forma unilateral".
  
"En este proceso de negociación, mantenemos la confianza de llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional", especificó Molina.