El Gobierno minimizó impacto del congelamiento de fondos de AFJP en EE.UU.

Te Podría Interesar
El funcionario dijo que la medida dispuesta por el juez Thomas Griesa -que inmovilizó por una semana un total de 553 millones de dólares que las AFJP mantienen en bancos de Estados Unidos- "está en vigor, pero no tiene ningún tipo de asidero".
"No es una posición definitiva de la Justicia ni mucho menos, sino que por las dudas, se tomó la medida y después se analizará, con tiempo, el caso", relató Chodos, en declaraciones radiales.
El Superintendente explicó que Griesa actuó ante "un pedido de acreedores de la Argentina. Lo que hizo fue darle lugar, pero sin tener un análisis detallado de la situación. Eso viene después. Por eso, la medida no es definitiva".
Además, Chodos aclaró que "los fondos de las AFJP tienen una aplicación exclusiva y excluyente para la seguridad social", por lo que "solamente podrían ser afectados a ese ámbito, con lo cual no es posible pensar un fin distinto que este".
No obstante, el funcionario reconoció que la disposición adoptada por el magistrado "hace un poco de daño" al país.
Pero insistió con que los fondos "son exclusiva y excluyentemente para prestaciones previsionales, y no deben ser utilizados para otros fines ni acá ni en ningún otro lugar".
También interpretó que la petición a la que hizo lugar el juez Griesa "es un intento de los ´fondos buitres´ para tomar posesión de esos activos, más allá de que les corresponda o no".
Chodos opinó que "la única incógnita es saber cuánto tiempo le tomará al juez saber de qué se trata".