Presenta:

Niegan que el Gobierno haya advertido a empresarios que puede volver la doble indemnización

Con la Presidenta se habló de que "se tomen todas las medidas necesarias para mantener el consumo interno y hacer lo necesario para que no haya despidos", señaló el titular de la Cámara Argentina de la Construcción en declaraciones radiales. Pero negó que se haya hablado de volver a la doble indemnización.
Foto: archivo
Foto: archivo
El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, confirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner pidió a los empresarios que hagan "lo necesario para que no haya despidos", pero negó que se haya hablado de volver a la doble indemnización.

También consideró que cuanto "más alto pueda estar" el dólar "sin que desarrolle inflación interna es lo mejor", pero también alertó que "hay medidas de protección (contra las importaciones) que puede tomar el Gobierno".

Con la Presidenta se habló de que "se tomen todas las medidas necesarias para mantener el consumo interno y hacer lo necesario para que no haya despidos", señaló Wagner en declaraciones radiales.

Según el empresario de la construcción, "esa es la voluntad de hacer de la Presidenta y de los ministros" y destacó "la decisión resolver rápidamente las dificultades" de parte del Gobierno.

En cuanto al sector que representa, Wagner aseguró que "está bien", aunque "en una meseta después de haber crecido a tasas muy elevadas", pero recalcó que tiene "la suerte de ser un sector que está metido en el consumo interno entonces no afecta tanto la crisis externa".

No obstante, precisó que necesita "que continúe fluyendo la obra pública" y señaló que el Gobierno se comprometió a que eso "va a suceder".

“Cada sector tiene sus problemas, la UIA presentó el de la gente ligada directamente a la exportación", indicó el empresario al hacer referencia al encuentro que los sectores productivos y sindicales mantuvieron con la primera mandataria.

En ese ámbito, aseguró que no se habló "ni una palabra de la doble indemnización", pero que "cada sector hizo su pedido".

"La UIA pidió que se controlaran las importaciones. Cuanto más alto pueda estar el dólar sin que desarrolle inflación interna es lo mejor, pero seguro que hay medidas de protección que puede tomar el Gobierno", planteó Wagner.

En cuanto a la crisis internacional consideró que "vamos a tener un cimbronazo, pero lo vamos a tener que pilotear, porque estamos en el medio de una tormenta".