Presenta:

Titarelli redujo a la mitad su personal en Mendoza

Lo confirmó el Sindicato de Obreros Vitivinícolas de Rivadavia. En los últimos meses unas 80 personas fueron despedidas por la empresa, propiedad de Angroamerican Group que ahora la ofrece en venta.
Foto: mdz
Foto: mdz
Con indemnización en mano y los brazos cruzados se han quedado poco más de 80 personas, entre empleados administrativos e industriales de la bodega Titarelli en Mendoza. Como el número representa a más de la mitad de la planta de la firma, en el gremio temen que la empresa cierre.

En el último mes fueron alrededor de 40 los despidos en la tradicional empresa local –propiedad de Agroamerican Group desde el 2004- que tiene sus plantas industriales para la elaboración de aceite de oliva y vino en el departamento de Rivadavia.

Pero a ese número se deben agregar las cesantías que, desde junio último, han tenido lugar en distintas áreas de la empresa, advirtió Luis Pedernera, secretario de Acción Social de Soeva (sindicato de trabajadores de viña y bodega), en la sede Rivadavia-Junín. De modo que, en total, serían entre 70 y 80 los empleados que se quedaron en la calle.


En venta

Para justificar los despidos la empresa argumentó frente al sindicato que están cambiando de rubro. Dejarían de envasar vino y lo venderían a granel, pero en el sindicato no creen esa la explicación y temen que el procedimiento de los últimos meses signifique el cierre de la planta industrial.

Altas fuentes de la empresa, sin embargo, aseguraron a MDZ que no piensan irse de la Argentina, pero que sí están buscando compradores.

En realidad, Titarelli es una marca de peso en el mercado local, con casi 100 años de trayectoria, que ha conseguido posicionarse en mercados externos.

El problema, cuentan en la firma, es que el negocio para ellos ha perdido interés debido a la caída de la rentabilidad.