Salvataje para los bancos más fuertes
Las prestigiosas entidades bancarias suizas UBS y Credit Suisse, recibirán una nueva inyección de liquidez por parte del Estado de Suiza. Los bancos más importantes de ese país aún tienen "activos problemáticos" en sus libros.

Suiza se unió a la lista de países que tomaron la iniciativa de salvar el sistema financiero con una millonaria ayuda para el banco UBS, medida a la que se sumo la entrada en Credit Suisse de inversores privados y fondos como el ’Qatar Holding’, filial de la Autoridad de Inversión de Qatar.
Te Podría Interesar
Según El Mundo, de este modo el Estado suizo comprará una participación del 9,3% en UBS, aunque no tiene "ninguna intención" de influir en la administración de la compañía financiera, informa ’Financial Times’.
Respecto a los productos financieros de alto riesgo controlados por UBS en Estados Unidos, el banco se hará cargo de 6.000 millones de dólares del fondo de 60.000 millones con el que podrá librarse de ellos. Los otros 54.000 millones de dólares formarán parte de un préstamo del Banco Nacional de Suiza, que se hará cargo de ello. No obstante, el banco aún tendría anotados en sus libros unos 9.000 millones de dólares en activos problemáticos como hipotecas ’subprime’ .