Presenta:

El ministro de Trabajo Carlos Tomada llamó a un "diálogo social maduro"

En su mensaje escrito, Tomada destacó que "el trabajo y laproducción son las bases en las que se sustenta el proyecto que lleva adelante el Gobierno". El mensaje lo envió durante la 1ª Jornada de Políticas de Estado para el Desarrollo de la Industria Nacional y Generación de Empleo.
Tomada dijo que se ocupa del empleo considerando todos los escenarios. Foto: NA
Tomada dijo que se ocupa del empleo considerando todos los escenarios. Foto: NA
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó hoy la necesidad de establecer un "diálogo social maduro" que involucre a "todos los argentinos" para mantener la senda de la generación de empleo considerando todos los escenarios económicos que se presenten.
  
Así lo hizo en un mensaje que envió en el marco de la 1ª Jornada de Políticas de Estado para el Desarrollo de la Industria Nacional y Generación de Empleo, organizada por el MovimientoEmpresario Sindical Industrial, que se realizó en el Complejo LaPlaza.
  
El ministro destacó que "el país experimentó en estos años un crecimiento inédito. La actividad económica, el consumo y el empleo son una muestra de ello. Nadie puede negar hoy la importancia de basar la economía en el trabajo y la producción".
  
En su mensaje escrito, Tomada destacó que "el trabajo y la producción son las bases en las que se sustenta el proyecto que lleva adelante el Gobierno".
  
"No podemos bajo ningún concepto olvidar ese horizonte. Un horizonte que sólo es posible a través del diálogo social, que nos involucre a todos los argentinos. Un diálogo social maduro, que es lo que el país necesita", agregó.
  
Indicó que "desde el Ministerio de Trabajo nos ocupamos del empleo considerando todos los escenarios. Más allá de las turbulencias financieras internacionales".
  
"Seguimos trabajando con el objetivo puesto en la ocupación plena. Continuamos capacitando, seguimos propiciando acciones que generen empleo", indicó.
 
"Buscamos que el esfuerzo de todos, que hizo que en nuestro país se crearan 3,5 millones de puestos de trabajo, no se abandone. Estamos creando las bases para un país con desarrollo industrial no sólo para ahora son para siempre", agregó.
  
En las distintas mesas de debate, sindicalistas y empresarios  manifestaron un gran consenso para trabajar en conjunto en la protección de la industria nacional.