Presenta:

El Gobierno acordó con tres bancos reabrir el canje de deuda pública

La propuesta de los bancos se conoció hace algunas semanas y consistía en avanzar sobre la posibilidad de conseguir financiamiento para afrontar la deuda pública con vencimiento entre 2009 y 2011. Luego de una reunión en la que participó Cristina Fernández, se firmó una carta de intención con Barclays, Citigroup y Deutsche Bank para reabrir el canje de deuda.
El anuncio fue realizado por Sergio Massa. Foto: NA
El anuncio fue realizado por Sergio Massa. Foto: NA
El Gobierno firmó esta tarde una “carta de entendimiento” con los bancos Barclays, Citigroup y Deutsche Bank para reabrir el canje de deuda pública, recoge minutouno.com.

La firma tuvo lugar en un encuentro entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Carlos Fernández, con las autoridades de los tres bancos.

La propuesta de los bancos se conoció hace algunas semanas y consistía en avanzar sobre la posibilidad de conseguir financiamiento para afrontar la deuda pública con vencimiento entre 2009 y 2011.

Tras la reunión, Massa en conferencia de prensa indicó que se acordó “poner en marcha la firma de del instrumento jurídico con el cual el gobierno argentino pone en funcionamiento la primera de las dos propuestas que el grupo de bancos realizó”.

De acuerdo al jefe de Gabinete, el canje de bonos permitirá reducir los vencimientos de deuda hasta 2011 en el orden de entre 2500 y 2800 millones por año, dependiendo del éxito de la operación.

Los nuevos bonos todavía no tienen fecha de emisión y serán lanzados al mercado “cuando las condiciones sean favorables”, explicó el ministro. Los papeles tendrán dos “versiones”: una para el mercado local y otra para el internacional, y podrán ser vendidos por los tenedores, cosa que no pueden hacer con los actuales.