Presenta:

Las bolsas del mundo vuelven a derrumbarse por la crisis global

El pesimismo se instala en todas los mercados del mundo con unas caídas históricas. En España las operaciones comenzaron con un retroceso superior al 8%, Londres perdía 5,39, París 6,12 y el Nikkei de Japón cerró con una merma de casi 10%. Ayer, Wall Street sufrió la mayor caída desde 1987.
Tokio y Europa no detienen su caída. Foto: EFE
Tokio y Europa no detienen su caída. Foto: EFE
Las últimas noticias en torno a la crisis financiera dibujan un panorama preocupante. Ni el plan de rescate financiero aprobado la pasada semana por el Congreso de EEUU ni la acción conjunta de los bancos centrales para bajar los tipos de interés han podido reflotar a los parqués.

Tampoco parece haber aliviado la situación la decisión del Banco Central Europeo de conceder préstamos ilimitados a los bancos a un tipo de interés fijo.

El resto de plazas europeas también se desplomaban en los primeros minutos de negociación. El  FTSE (-232.42 / -5.39%) de Londres y el Dax Xetra (-371.65 / -7.6%) de Francfort caían más del 10%, mientras el Cac (-213.32 / -6.2%) de París retrocedía alrededor del 8%.

El Nikkei (-881.06 / -9.62%) japonés también se derrumbó durante la madrugada y cedió un 9,6%. Tras los intentos en solitario de diferentes países para hacer frente a la crisis, el G7 estudia este viernes en Washington cómo afrontar una situación que empeora a cada momento.

Además, el presidente de EEUU, George W. Bush, volverá a hacer una declaración sobre la situación económica del país.