Las ventas en los supermercados crecieron 29,7 por ciento en 2007
Las ventas en los supermercados crecieron 29,7 el año pasado con respecto del 2006 y la
facturación anual trepó a los 32.170 millones de pesos, con un nuevo récord, informó hoy el INDEC.
Te Podría Interesar
En diciembre pasado, las ventas en los supermercados llegaron a 3.738,9 millones de pesos a precios corrientes, es decir, midiendo el impacto de la inflación de precios, cifra que se convirtió también en un récord mensual de ventas.
El relevamiento de ventas en los supermercados alcanza a 71 empresas en todo el país, que cuentan con 1.501 bocas de expendio.
En el ultimo mes del año pasado, la facturación creció 30,7 por ciento respecto de igual mes del 2006. En diciembre último, comparado con noviembre pasado, las ventas crecieron 30,9 por ciento por el impacto de las fiestas de fin de año, cuando estacionalmente suben en importancia las ventas.
Durante todo el año pasado, los precios en los supermercados crecieron 10,9 por ciento por encima del 8,5 por ciento de la inflación de precios minoristas registrada por el INDEC, en el
mismo período.
En diciembre respecto de noviembre pasado, los precios subieron 0,2 por ciento debajo del 0,9 por ciento que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en ese mes.
En todo el año, las ventas totalizaron un récord 32.170 millones de pesos, superando el anterior máximo histórico de 28.432 millones de pesos del 2006 y las del 2005, cuando la
facturación trepó a 20.917,7 millones de pesos.
El relevamiento de ventas en los supermercados alcanza a 71 empresas en todo el país, que cuentan con 1.501 bocas de expendio. Por cantidades, las ventas crecieron 18 por ciento respecto de igual mes del 2006.
El indicador de Ciclo-Tendencia creció en diciembre pasado un 1,4 por ciento.

