Automovilismo

Zonal Cuyano: el accidentado paso por San Luis en imágenes

La tercera fecha disputada en el Rosendo Hernández tuvo de todo. Fuertes golpes, buenas carreras y una situación que puede ser el punto de partida para mejorar el parque de máquinas. Un repaso de lo que dejó la cita, en esta nota.

martes, 4 de junio de 2019 · 00:30 hs

Pasó otro fin de semana para el Zonal y quedó mucho para hablar. Esta fecha, disputada en San Luis, será más recordada por los accidentes que por lo visto en pista que, si bien fue bueno, quedó opacado por la magnitud de lo ocurrido.

El momento dramático del fin de semana se dio en la Promocional Fiat y en la misma vuelta. Pedro Gómez, primero, y Martín Aparo, después, fueron los protagonistas de dos incidentes que preocuparon a todos los presentes. 

Gómez se puso de costado en la parte opuesta del Rosendo Hernández, se fue hacia el interno, el 128 se trabó en la banquina y comenzó a volcar. Entre cinco y seis vueltas ante la desesperación de los auxiliares que inmediatamente llegaron al lugar para corroborar que Pedro, por suerte, estaba bien.

Pedro Gómez, de costado.

Pero todo no quedó ahí. Ese incidente hizo que los comisarios deportivos sacaran la bandera roja y, cuando todos comenzaron a desacelerar, se produce un toque que mandó contra el paredón a Aparo que, literalmente, destruyó su Fiat 128. En este caso, el Colo debió ser atendido por la ambulancia por precaución y minutos después recibió el alta.

Nicolás Molé y Miguel Giménez también se dieron duro en la misma final, y Facundo Uzarralde, del Turismo Pista 1.4, fue otro que atravesó un confuso momento al no poder esquivar a Juan Pablo Menchini quien se le cruzó delante tras perder el control de su Fiat Uno. Lo positivo de todo esto es que ninguno de los involucrados tuvo lesiones de consideración. 

Buen parque de autos presentó el Tp 1.4

En cuanto a lo deportivo, los espectáculos fueron entretenidos. En la Promocional Fiat se tuvo que rever la llegada teniendo en cuenta que Maxi Telo, ganador, y Juan Martín Herrero cruzaron a la par cuando caía la cuadriculada. 

La Clase 2 tuvo una linda lucha entre Rodrigo Molé (Clio) y Jorge Vitar, que luego se retrasó por problemas con el embrague del Clio. Maxi Martínez dominó sin problemas el TP 1.4 y Ricardo Moreno (Ford ), en el TC Cuyano.

Otro ítem positivo es que la Clase 2 y la Clase 3 puntana compartieron escenario y, para algunos, puede ser un punto de partida para lograr la fusión y así poder recuperar de a poco a la categoría vedette del Zonal.

La Clase 2 Cuyana y Clase 3 puntana compartieron pista

La próxima competencia aún no tiene fecha ni escenario asignado pero todo hace suponer que el Automóvil Club Mendoza realizará el tradicional Gran Premio Vendimia.