Personajes

Yaya Touré anunció su retiro del fútbol

El histórico volante marfileño decidió abandonar el fútbol profesional tras su paso por Olympiakos. Ganó la Champions con el Barcelona y también fue campeón con el Manchester City,<br>

sábado, 11 de mayo de 2019 · 00:00 hs

Allá por el año 2001, un joven Yaya Touré hizo su debut profesional con la camiseta del ASEC Mimosas de Costa de Marfil. En ese momento, nadie imaginaba lo que sería la carrera de este volante.

Posteriormente, Yaya Touré pasó por equipos de la talla de Olympiakos, Mónaco, Barcelona y Manchester City. De hecho, disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con su seleccionado.

Pero, ahora, ya con 35 años de edad y a tres días de cumplir los 36, este jugador que vistió la camiseta de Costa de Marfil en 102 partidos, donde marcó 19 anotaciones, decidió anunciar su adiós.

Tras otro reciente pasó por Olympiakos de Grecia, donde no terminó de encontrar el rumbo, Yaya Touré le puso punto final a su rica y extensa carrera futbolística. Todo indica que será director técnico.

"Es uno de los mejores jugadores de África y tuvo una de las carreras más brillantes en la historia del fútbol africano", exteriorizó al respecto el representante de Yaya Touré, un volante con gran clase y talento.