Ya tienen sede los próximos mundiales de hockey sobre césped

La FIH designó hoy a Holanda y España como sedes del Mundial femenino 2022, mientras que la India será anfitriona del torneo masculino en 2023.

sección deportes

Holanda, bicampeón vigente, será sede del Mundial femenino junto a España.

España y Holanda organizarán de manera conjunta la Copa del Mundo de Hockey sobre césped femenino de 2022, según lo decidió hoy el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey (FIH) en Lausana, Suiza.

La FIH también eligió a la India para organizar el Mundial masculino que se celebrará entre el 13 y el 29 de enero de 2023. Bélgica y Malasia eran los otros aspirantes.

En cuanto al mundial femenino se realizará en Terrassa, un localidad ubicada en Barcelona, España, en tanto que Amsterdam fue la ciudad elegida en Holanda para que se desarrolle el certamen entre el 1 y 17 de julio de 2022.

La Federación Española (RFEH) presentó su candidatura para organizar el torneo como única sede o de manera conjunta con Holanda, siendo esta última la elegida hoy por la FIH frente a los proyectos que habían presentado Alemania, Malasia y Nueva Zelanda.

La FIH confirmó que la fase preliminar se jugará en ambos países, de forma que los partidos de dos grupos serán en España, incluidos los de la selección española, y otros dos en Holanda, también con los de la selección holandesa.

Dos cotejos de cuartos de final se jugarán en Amsterdam y otros dos en Terrassa, que también será la sede de las semifinales, de la final y del partido por el tercer puesto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?