Vóley: Argentina volvió a sonreír con un gran triunfo sobre Francia

Vóley: Argentina volvió a sonreír con un gran triunfo sobre Francia

La Selección masculina de vóley volvió a la victoria en la Nations League, tras cinco derrotas consecutivas, al superar por 3 a 1 a su par de Francia en el segundo partido del tercer weekend, en Cannes.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol volvió al triunfo en la Liga de las Naciones, torneo en el que participan los mejores 16 equipos del mundo, luego de ganarle en Cannes al local Francia por 3 a 1.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-18, 25-17, 19-25 y 25-20, con 18 puntos del opuesto sanjuanino Bruno Lima, máximo anotador del partido. El punta Cristian Poglajen aportó otros 15.

Argentina, que había arrancado el cuadrangular con sede en Cannes con una caída ante los Estados Unidos por 3-1, mostró un gran nivel contra los franceses, que habían perdido un solo partido en la edición 2019 de la Liga.

El armador y capitán Luciano De Cecco, que se integró al plantel esta semana, se entendió bien con sus atacantes Lima, Poglajen y Facundo Conte (13 puntos); y se destacó la tarea en el pase del líbero Santiago Danani y en la red de los centrales Sebastián Solé y Agustín Loser.

Mañana, los argentinos jugarán frente a Alemania, a las 9 (hora de nuestro país), con transmisión de TyC Sports.  Luego, el seleccionado se trasladará hasta Milán, donde el próximo fin de semana jugará frente a Polonia, Italia y Serbia; y en el último cuadrangular de la etapa clasificatoria de la Liga viajará hasta Brisbane, Australia, para enfrentar a China, Rusia y el local.

Con esta victoria ante Francia, Argentina volvió a festejar después de cinco derrotas consecutivas ante Canadá 1-3 (en Mendoza) y Japón 0-3, Irán 1-3 y Brasil 2-3 (en Tokio). En el inicio de la Liga, justamente de local en Mendoza, el seleccionado le ganó a Portugal y Bulgaria, ambos por 3 a 0.

Por ahora, el equipo de Méndez sigue noveno en la tabla de posiciones con 10 puntos. El líder es Irán con 21 y lo siguen Rusia (20 unidades), Brasil y Francia (19) e Italia (18).

Argentina formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Agustín Loser, Sebastián Solé; Facundo Conte y Cristian Poglajen. El líbero fue Santiago Danani e ingresaron Nicolás Uriarte, Federico Pereyra y Ezequiel Palacios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?