Vinosaurios, recargados para el 2019

El reconocido equipo de veteranos de hockey sobre césped masculino, que representa a la provincia a nivel nacional e internacional, apuesta a un año con una amplia agenda de actividades. Vos, podés ser parte. 

Avatar del Laura Zeier

Laura Zeier

Vinosaurios

Pachy Reynoso/MDZ

Sin pertenecer a un club específico, el reconocido combinado de ex jugadores que representa a Mendoza en todos los certámenes de categorías Masters y Grand Masters de hockey sobre césped, asegura un año lleno de actividades y de gran crecimiento. 

Con una brillante actuación, el conjunto de veteranos que lleva diez años de trayectoria en la provincia participó de la tercera edición del Americano de Hockey Masters y Grand Maters, que se disputó en el Club Ciudad de Buenos Aires en diciembre del año pasado.

Dos equipos que hicieron historia

Acostumbrados a jugar en categoría +40, luego de varios años de trabajo, entrenamientos y organización, los Vinosaurios presentaron por primera vez en la historia un elenco +50, como novedad para los mendocinos.

Vinosaurios +50

En el certamen +50, donde participaron "Tati" Franco y Marcelo Gómez, los Vinosaurios se consagraron campeones de la categoría, en una competencia que contó con un total de ocho equipos. "Todos los equipos tenían figuras de seleccionados argentinos y nosotros fuimos los campeones", aseguraron los protagonistas.

Gómez y Franco, integrantes de los vinosaurios en categoría +50

Al respecto, Marcelo Gómez comenzó declarando: "obtener ese título fue una alegría enorme después de todo un año de trabajo gestionando la presencia. Fue un trabajo que requiere de mucha organización".

Marcelo Gómez

"Jugar contra figuras, compartir cancha y salir campeones en Buenos Aires, con todo lo que eso implica, fue muy importante para nosotros. Para el recuerdo, conseguimos eliminar a Masterdams, que en su momento fue el seleccionado argentino, entre ellos se alistaron Pablo Lombi, Gabriel Minadeo, Víctor Vinue, Cito Pailós", contó Gómez.

Luego Tati Franco añadió, "para mí lo más importante fue mantener el grupo que hemos armado. Pudimos recuperar jugadores, como Osvaldo Puig, además de la presencia de Jorge Dabanch, entre otros. Volver a jugar juntos, compartir cancha, la experiencia de estar juntos en hoteles es volver a vivir esas cosas de hace tiempo, se te caen los años encima. Son regalos".

"Tati" Franco

Además, en ese torneo los emblemáticos jugadores mendocinos consiguieron la medalla de bronce en categoría +40 -manteniendo el mismo puesto que en años anteriores-, con la diferencia de que en el 2018, festejaron ser el tercer mejor equipo del país entre 16 elencos participantes.

vinosaurios +40

Martín García, uno de los protagonistas y goleadores del equipo, hizo un balance sumamente positivo del tercer puesto conseguido: "con el correr de los años aumentó el doble la cantidad de equipos. Eso lo hizo más competitivo, con un mejor nivel de juego. Participaron equipos de Rosario, Corrientes, entre otros. Se llegó a jugar en tres canchas".

García y morales, integrantes de los vinosarios, categoría +40

Pablo Morales, por su parte, añadió "nuestra idea es seguir creciendo en categorías. Es lindo volver a vivir ese tipo de competencias porque experimentas lo mismo que en torneos nacionales de hace años".

Una cancha para los Vinosaurios

Este año, al igual que en el 2018, los Vinosaurios cuentan con la cancha del sintético provincial ubicado en el Estadio Malvinas Argentinas para llevar a cabo sus encuentros y entrenamientos.

Gracias a la Asociación y la Subsecretaría de Deportes, el equipo puede reunirse dos veces por semana, durante todo año, para estar en condiciones físicas y técnicas.

[MISSING]binding.image.description

Eso habilita a los veteranos para que puedan tener un punto de encuentro con diferentes equipos de la provincia.

“Agradecemos a todos los que formaron parte de los entrenamientos durante el 2018, especialmente a "Los Galácticos" que estuvieron siempre presentes. Invitamos a todos los ex jugadores de Mendoza para que formen parte y la categoría siga creciendo”, dijeron los Vinosaurios presentes en las instalaciones de MDZ.

Vinosaurios

Un 2019 recargado

En cuanto a la agenda para el 2019, los representantes del combinado local afirmaron que han crecido en organización, administración y en lo deportivo. 

Se vienen encuentros entre equipos de Cuyo y la idea para este año es crecer en número de jugadores para presentar planteles numerosos en los torneos que se avecinan.

Se proyectan nuevas experiencias con equipos de Buenos Aires, Chile, Rosario, Tucumán y San Rafael.

"Otras provincias toman a los Vinosaurios como un referente del interior", destacaron.

"Invitamos a todos a participar de este proyecto que lleva 10 años, a aportar desde lo individual para el crecimiento de este espacio social y deportivo.

Más allá del hockey sobre césped en los Vinosaurios hay amigos, contención y un encuentro de compañeros de muchos años de hockey".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?