Motociclismo

Viñales cortó la hegemonía de Márquez y manda en Austin

El piloto de Yamaha se quedó con lo mejor del viernes en los Estados Unidos. El español fue escolta mientras que Valentino Rossi completó el tridente de punta. 

viernes, 12 de abril de 2019 · 21:06 hs

"Este circuito me encanta". Así de claro lo dejó Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) en 'la pantalla de DAZN'. Su nivel sobre el asfalto del Circuito de Las Américas es tan alto que este viernes, después de haber avisado en la FP1, logró 'destronar' a Marc Márquez (Repsol Honda Team) para adjudicarse el mejor tiempo de la categoría reina.

Viñales marcó un mejor registro de 2:03.857, 44 milésimas más rápido que el tiempo del propio Márquez y también por delante de su compañero en el equipo oficial de Yamaha, Valentino Rossi, que corroboró que las dos Yamaha oficiales están dispuestas a dar guerra al vigente campeón en su circuito fetiche.

Cuarto fue Jack Miller (Pramac Racing) y se confirmó como la mejor Ducati. La quinta posición fue para Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), que se clasificó justo por delante de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar). El español dio un paso adelante, demostrando que, esta vez sí, quiere estar delante para la salida del domingo. Su compañero, Joan Mir, también acreditó el paso delante de su equipo al ser 12º.

Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) fue otra de las sorpresas agradables de la sesión, al marcar el séptimo mejor tiempo, por delante de los dos pilotos de Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

El Top 10 que daría acceso directo a la Q2 del sábado lo completó un espectacular 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), que superó a los dos pilotos del equipo oficial de Ducati, 'Dovi' y 'Petrux', 11º y 13º, respectivamente.