Fútbol

Video: un árbitro murió en pleno partido

Víctor Hugo Hurtado se desplomó en medio del encuentro entre Always Ready y Oriente Petroleroy y, más allá de los intentos por reanimarlo, no pudieron mantenerlo con vida

domingo, 19 de mayo de 2019 · 23:34 hs

El árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció hoy luego de las complicaciones de salud que sufrió durante el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero de la División Profesional de Bolivia.

"Lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido", dijo el presidente del Always Ready, Fernando Costa, a la agencia EFE, desde el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, a donde fue trasladado el árbitro.

Hurtado, de 32 años, sufrió un desmayo en los minutos iniciales correspondientes al segundo tiempo y luego padeció un paro cardiorrespiratorio en la "puerta de emergencias", según afirmó Costa.

El árbitro se desplomó en el campo de juego y de manera inmediata fue asistido por médicos con una máscara de oxígeno hasta su traslado al hospital desde el estadio municipal de Villa Ingenio, situado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Costa indicó que sería "prematuro" vincular la causa de su deceso a la altura y que no expresó "complicaciones o dolencias" en las horas previas al juego.

El presidente de Always Ready aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre Always Ready y Oriente Petrolero.

https://www.tycsports.com/nota/futbol-de-bolivia/2019/05/19/el-arbitro-victor-hugo-hurtado-fallecio-en-el-partido-entre-always-ready-y-oriente-petrolero.html