Fútbol Argentino

Víctor Salazar será operado por rotura de ligamentos

El lateral derecho de San Lorenzo será operado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con distensión del colateral interno y lesión en un menisco, que sufriera en la derrota ante Boca Juniors (2-0), el pasado sábado 21 de septiembre por la 7ma. fecha de la Superliga

jueves, 3 de octubre de 2019 · 10:48 hs

El lateral derecho de San Lorenzo de Almagro Víctor Salazar será operado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con distensión del colateral interno y lesión en un menisco, que sufriera en la derrota ante Boca Juniors (2-0), el pasado sábado 21 de septiembre por la 7ma. fecha de la Superliga.

La intervención quirúrgica, a realizarse en un sanatorio porteño, estará a cargo de Jorge Batista, especialista en rodillas y médico del plantel boquense, junto con Fernando De Alzaa, facultativo de San Lorenzo.

Salazar, de 26 años, surgido de la cantera de Rosario Central, tras la operación, deberá guardar un par de semanas de reposo y luego iniciar los paulatinos trabajos en kinesiología para la correspondiente rehabilitación, por lo que se estima que le demandará alrededor de seis meses la recuperación plena. Por lo tanto en abril del próximo año estará en condiciones para reaparecer en el primer equipo 'azulgrana'.

Otro lesionado del 'Ciclón', el zaguero Fabricio Coloccini, que arrastra una fuerte molestia muscular desde hace dos semanas, hoy continuó entrenando en forma diferenciada por lo que prácticamente está descartado para reaparecer frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero.

Este compromiso de San Lorenzo, escolta del líder Boca Juniors (18 puntos), junto a Talleres, de Córdoba (16), se jugará en el estadio Pedro Bidegain el próximo sábado a las 15.30 con arbitraje de Néstor Pitana, por la novena fecha de la Superliga.

Como el fin de semana siguiente no habrá fútbol oficial por la fecha FIFA, para que los planteles seleccionados de las distintas ligas realicen partidos amistosos (Argentina lo hará con Alemania y Ecuador), el director técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi prefiere no arriesgarlo a Coloccini en el enfrentamiento con los santiagueños y así tenerlo en plenitud para el clásico con Huracán, a jugarse el sábado 20 a las 15.30, en el Palacio Tomás A. Ducó por la décima fecha.

En tanto, el entrenador comenzará a delinear la formación 'azulgrana' para jugar con Central Córdoba durante el entrenamiento matutino de mañana, con la práctica de fútbol que contará con la presencia del volante Lucas Menossi, que ante Banfield cumplió la fecha de suspensión y podría ser el reemplazante del otro mediocampista, Gerónimo Poblete, que fue expulsado en la victoria frente al 'Taladro' (1-0), el último domingo.

Por último, desde el club se informó que Carlos Siffredi, ex gerente técnico deportivo del ENARD y Club de Amigos, asumirá como nuevo Director General de San Lorenzo, nuevo cargo instrumentado para tener a su cargo las gerencias de cada área de la institución.