Fórmula 1

Vettel será el primer piloto de Ferrari

El alemán encabezará el grupo de corredores de Fórmula 1 de la escudería italiana Ferrari, confirmó el jefe del equipo, Mattia Binotto, en declaraciones que publica hoy el semanario alemán "Der Spiegel".

sábado, 9 de marzo de 2019 · 10:41 hs

El alemán Sebastian Vettel encabezará el grupo de corredores de Fórmula 1 de la escudería italiana Ferrari, confirmó el jefe del equipo, Mattia Binotto, en declaraciones que publica hoy el semanario alemán "Der Spiegel".

"Sebastian será nuestro primer piloto", señaló Binotto.

Vettel, de 31 años, comienza su quinta temporada en Ferrari sin haber podido alzar hasta ahora ningún título con los italianos. El equipo lo completa Charles Leclerc, de 21 años, quien se incorporó al equipo como sucesor del finlandés Kimi Räikkönen.

También Binotto se estrena en las fila de Ferrari. El nuevo responsable del equipo no quiso emitir una garantía a largo plazo para Vettel. "Veremos cómo se desarrolla la temporada. Los chicos tienen libertad para luchar en el circuito, necesitamos eso, que den lo mejor, lo máximo de sí", señaló Binotto.

La temporada de la categoría reina del automovilismo deportivo arranca el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne. Los pilotos de Ferrari tuvieron un buen desempeño en las pruebas de pretemporada en Barcelona.