Fórmula 1

Vettel, Leclerc y un insólito choque entre las dos Ferrari

El alemán y su compañero de equipo fueron protagonistas de un incidente inesperado en la parte final del Gran Premio de Brasil. Se tocaron mientras definían una posición y ambos quedaron afuera. De no creer.

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 20:00 hs

El año de Ferrari ha tenido muchos altibajos y sobre todo muchos errores tanto del equipo como de sus pilotos. Algunas situaciones en pista y estrategias mal diseñadas, dejaron a los autos rojos sin la chance de pelearle el campeonato a Mercedes y esta tarde sumaron un nuevo episodio que genera más polémica.

Y los protagonistas fueron Sebastian Vettel y Charles Leclerc quienes tuvieron un encontronazo en pista que terminó con los dos fuera de competencia.

Ocurrió cuando el alemán, que marchaba tercero a cinco vueltas del final, defendió de más su posición con el monegasco que, claramente, tenía mejor ritmo en esa parte de la competencia. 

Al llegar al final de la recta camino de la curva 4, el cuatro veces campeón del mundo pasó por fuera a Leclerc. Pero en su intento de evitar que su compañero alargase la frenada, giró levemente a la izquierda y provocó el contacto del alerón delantero del monegasco con su trasera izquierda.

Este insólito incidente hizo que ambos autos quedaran notablemente dañados y tuvieron que abandonar. Desazón, papelón y más leña al fuego en Maranello.