Fórmula 1

Vettel: "Es imposible no amar el circuito de Spa"

El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, elogió el circuito de Spa-Francorchamps, escenario hace un año de su hasta ahora última victoria en el mundial, en vísperas del Gran Premio de Bélgica.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 13:46 hs

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, elogió el circuito de Spa-Francorchamps, escenario hace un año de su hasta ahora última victoria en el mundial, en vísperas del Gran Premio de Bélgica.

"Una vez que conoces el circuito, es imposible no amar a Spa", dijo el piloto de Ferrari a pocos días de la disputa del Gran Premio de Bélgica, que se correrá el domingo.

"Es un circuito legendario y claramente uno de mis favoritos", añadió el piloto germano, mencionando las sucesivas subidas y bajadas en el que es el trazado más largo del campeonato, algo más de siete kilómetros, que discurre entre los bosques de las Ardenas.

Vettel, de 32 años, ganó el año pasado en Bélgica y desde entonces persigue con impaciencia una nueva victoria. En la clasificación general del Campeonato del Mundo de 2019 está situado a 94 puntos del británico de Mercedes Lewis Hamilton, vigente campeón.

Esta será la primera carrera después de las vacaciones del verano boreal y Vettel tiene escasas posibilidades de conseguir su quinto título. Sin embargo, la "Scuderia" está decidida a mejorar resultados en la que será la décima tercera carrera de la temporada, de un total de 21 fechas.

"Estamos más motivados que nunca para trabajar bien en la segunda mitad de la temporada", dijo Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari.

Los italianos ostentan el récord de victorias en el Gran Premio de Bélgica, con 17 triunfos en el palmarés de constructores. Entre los pilotos, Michael Schumacher lidera la lista de campeones con seis victorias, mientras que Vettel se impuso en Spa-Francorchamps en tres ocasiones.