Vélez se ocupó del Rojo y pelea el campeonato

El Fortín venció 2 a 0 a Independiente en Liniers y quedó, momentáneamente, a dos puntos de Boca. 

seccion deportes

Romero - Vélez

Vélez derrotó 2-0 a Independiente en el José Amalfitani por la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol y se prende en la lucha por la pelea de arriba. Los goles los anotaron Maximiliano Romero y Thiago Almada.

El Fortín fue más que el Rojo y generó mucho peligro al arco defendido por Martín Campaña. A los 27 minutos de la primera mitad, Romero abrió el marcador tras una buena jugada colectiva por izquierda, Lucas Robertone remató, la pelota rebotó en Alan Franco y le quedó al delantero, que rompió el cero.

En el complemento, el equipo dirigido por Gabriel Heinze siguió atacando y sufrió poco las arremetidas de los de Sebastián Beccacece. A los 75 minutos, tras una serie de pases por derecha, Thiago Almada recibió en el vértice del área izquierdo, enganchó para su pierna más hábil y sacó un gran remate que se metió en el palo más lejano de Campaña. Golazo del juvenil.

Fue final 2-0 y Vélez llegó a 16 puntos y alcanzó la línea de Talleres, Racing y San Lorenzo, como escoltas de Argentinos Juniors y Boca que suman 18, aunque el Xeneize juega más tarde ante Defensa y Justicia. La próxima fecha visitará a Rosario Central, el domingo 20 de octubre desde las 17.45. Por su parte, Independiente sigue con 13 unidades, pero con un partido menos, ya que adeuda la segunda jornada ante Newell's. El lunes 21 desde las 21.10 recibirá en el Libertadores de América al Bicho.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?