Juegos Panamericanos

Vélez no cederá a sus jugadores para los Panamericanos

Tres futbolistas de Vélez Sarsfield, entre ellos el mendocino por adopción Matías Vargas, fueron desvinculados del plantel de la Selección argentina que disputará los Juegos Panamericanos por pedido expreso del club.

jueves, 4 de julio de 2019 · 18:20 hs

El defensor Francisco Ortega, el mediocampista Nicolás Domínguez y el delantero Matías Vargas, los tres de Vélez Sarsfield, fueron desvinculados hoy del Seleccionado argentino sub 23 que participará de los Juegos Panamericanos de Lima a pedido del club del barrio porteño de Liniers, confirmó el entrenador del combinado albiceleste Fernando Batista.

"Con Gabriel (Heinze, entrenador de Vélez) tuve una charla, me dijo que mande la citación al club. La citación llegó y ahora nos enteramos que los chicos no iban a venir", dijo Batista a Radio la Red.

Es más, los tres jugadores no tomaron parte esta mañana del amistoso que el sub 23 realizó en el predio de Ezeiza ante Cerro Largo Fútbol Club de Uruguay.

Argentina formó con Facundo Cambeses (reemplazado por el mendocino Juan Pablo Cozzani), Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Nicolás Demartini y Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto (Aníbal Moreno), Carlos Valenzuela (Gonzalo Miceli) y Lucas Necul (Ignacio Aliseda); Agustín Urzi y Adolfo Gaich (Sebastián Lomónaco).

"Yo hablo mucho con 'Chiqui' (Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y sé que está haciendo todo para que los chicos lleguen a la Selección", señaló Batista, y agregó: "Hay chicos del ascenso que están entrenando con nosotros y lo que quiero es que haya una lista firme".

“Parezco el malo de la película porque yo cito jugadores. Uno quiere armar el mejor equipo para ir a una competencia importante, no es un torneo de FIFA pero nosotros vamos a defender la camiseta argentina", completó el entrenador.

El torneo de fútbol en los Panamericanos se disputará íntegramente en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, en Lima, entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

En los próximos días el cuerpo técnico informará la nómina final de 18 jugadores.