Valtteri Bottas te cuenta los secretos del volante de un F1

El próximo fin de semana habrá acción en Singapur y arrancamos la previa con un interesante video que deja en claro que no es para nada sencillo conducir un monoplaza de la "Máxima".

sección deportes

El Volante del Mercedes

El equipo Mercedes-AMG F1 ha querido mostrar cómo es y funciona el volante para el monoplaza de 2019, el Mercedes-AMG W10 EQ Power+: sí, tiene un nombre tan complicado como la forma en la que se maneja su volante.

En total, cuenta con más de 25 controles y palancas; cinco de ellos se encargan de manejar el sistema de frenada, de manera que el piloto puede cambiar el equilibrio del frontal a la parte trasera y viceversa siempre que lo necesites para cambiar la respuesta en cada curva, freno motor.

Otros tres botones del volante de un fórmula 1 actúan sobre el diferencial y se encargan de controlar la transferencia de par a las ruedas para la entrada, el ataque al vértice y salida de las curvas. También hay otro botón para bajar o subir el volumen si es necesario escuchar al ingeniero.

El precio de un volante se sitúa entre los 57.000 y 92.000 euros -dependiendo del equipo y de otros muchos factores que son 'top secret' para las marcas- y cada piloto usa entre tres y cuatro durante toda la temporada. Para fabricarlos se necesitan más de 80 horas, su elevado coste está justificado.

Fuente: Mercedes AMG, Top Gear y Motor. es

La descripción de los controles
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?