Mundial de Rugby

Vahaamahina: "Las sorpresas son una alarma"

El segunda línea de Les Bleus reconoce que la victoria de Uruguay ante Fiji fue un recordatorio de lo que puede pasar de cara al partido con Estados Unidos

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 18:00 hs

El francés Sebastien Vahaamahina dice que su equipo no será complaciente cuando se enfrente a Estados Unidos en su segundo partido de RWC, por el Grupo C, en Fukuoka el miércoles, habiendo visto cómo algunos equipos menos favoritos han sorprendido en este torneo.

La victoria de Japón sobre Irlanda inspiró a la nación local, pero Vahaamahina dice que fue el triunfo de Uruguay sobre Fiji que sirvió de alarma para la preparación de Francia ante Estados Unidos, que se encuentran seis posiciones por debajo de los galos en el ranking mundial, estando, actualmente, en la número 13.

"Eso es una advertencia para nosotros", comentó Vahaamahina sobre la victoria 30 a 28 de Uruguay ante Fiji, la primera victoria de los sudamericanos en 16 años en RWC: "Así debemos tomarlo, no debemos relajarnos, sino lo contrario, construir y elevar nuestro nivel de juego".

Vahaamahina dijo estar impresionado con los aspectos mostrados por Estados Unidos en su derrota 45-7 ante Inglaterra, el pasado jueves. "Jugar contra los ingleses no es algo fácil", comentó el segunda línea. "Hemos visto que este equipo de Estados Unidos es muy físico, muy organizado. Tiene algunos jugadores que pueden portar bien la pelota", agregó.

Francia está en su día de recuperación número 8 de los 10 antes de enfrentar a Estados Unidos, desde que vencieron 23 a 21 a Argentina en su primer partido de Japón 2019.