Una exestrella del tenis subasta sus trofeos para saldar deudas

Otrora ídolo por su talento y carisma, Boris Becker es hoy día un hombre en bancarrota, obligado a vender los trofeos que amasó en una carrera de leyenda para cubrir millonarios gastos impagos. 

Sección Deportes

Boris Becker, en bancarrota

Publicada por Vozpópuli

Un total de 82 objetos propiedad del ex tenista alemán Boris Becker serán subastados por Internet entre este lunes y el 11 de julio a los mejores postores, informó hoy a dpa la casa de subastas británica Wyles Hardy & Co en Hemel Hempstead, cerca de Londres.

Becker fue declarado insolvente en junio de 2017 por un tribunal británico. Por ello, se subastarán numerosos artículos para recaudar dinero para pagar a los acreedores. Entre los productos en subasta figuran trofeos, medallas y raquetas, pero también artículos personales del tenista de 51 años, como relojes y hasta un par de medias.

El tres veces campeón de Wimbledon consideró que la subasta hiere su dignidad. Los abogados de Becker lograron suspender en junio de 2018, en el último minuto, el remate de sus pertenencias a través de un requerimiento judicial temporal.

La ex estrella del tenis declaró entonces que gozaba de inmunidad diplomática y que, por lo tanto, no podía ser procesado: había sido nombrado agregado deportivo en la representación de la Unión Europea en la República Centroafricana. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado africano lo contradijo.

Finalmente, Becker declaró en diciembre pasado que ya no regía su estatus diplomático. El tribunal de quiebras prorrogó su estado de insolvencia indefinidamente a finales de 2018. Además de la crítica situación que vive por sus circunstancias económicas, Becker se separó de su esposa Lilly después de nueve años de matrimonio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?