Una Champions con acento inglés

Inglaterra releva a España como el país dominante entre los ocho mejores clubes del 'Viejo Continente'. Manchester City, Liverpool, Manches United y Tottenham acaparan el cuadro de cuartos de final de la competición.

Sección Deportes

El city fue quien más ventaja sacó en su llave de octavos. 

La Premier League es la gran dominadora de los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a la presencia de cuatro equipos, la mitad de los clasificados, tras el éxito que rubricó el Liverpool este miércoles en el Allianz Arena, después del pase de Tottenham, Manchester City y Manchester United en días precedentes.

Inglaterra releva a España como el país dominante entre los ocho mejores clubes del 'Viejo Continente'. El pasado curso, Barça, Real Madrid y Sevilla estuvieron presentes en cuartos, por delante de los británicos (2), los italianos (2) o el Bayern, que completó la nómina de clasificados.

Un curso anterior, en la temporada 2016/17, LaLiga española volvió a ser la más representada gracias al Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, incluso en semifinales también llegó a mandar sobre el fútbol francés o el italiano. Y en 2015/16, más de lo mismo. Los tres 'grandes' de España le convirtieron en el país más representado.

De igual manera que los dos cursos precedentes, con idénticos protagonistas, e incluso en la temporada 2012/13 España también ejerció su dominio gracias a Barça, Madrid y Málaga. Un año antes sólo hubo dos representantes (Madrid y Barça), pero también sirvió para que el campeonato nacional español fuese el más potente del 'Viejo Continente'.

Hay que rebobinar hasta la temporada 2010/11 para encontrar la primera ronda de cuartos de final en la que España no impone su dominio. Hace nueve temporadas el fútbol inglés ejerció su superioridad con Chelsea, Tottenham y Manchester United.

Dos de estos tres estarán este año en la ronda previa a semifinales después de acabar con Borussia Dortmund y PSG, respectivamente. Además, completa la terna el City de Pep Guardiola, que se deshizo del Schalke por un marcador global de 10-2.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?