Automovilismo

Un reconocido piloto deja la Fórmula 1 y fue tentado por el DTM

El equipo Williams anunció que Robert Kubica decidió dejar su estructura cuando concluya el actual Mundial de Fórmula 1. El jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass, admitió que tuvo contactos para llevarse al polaco

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 16:45 hs

El equipo ROKiT Williams Racing confirmó en un comunicado oficial que Robert Kubica decidió abandonar el equipo británico al final de la presente temporada. El polaco retornó a la Fórmula 1 en 2017 para realizar varias pruebas con la estructura y al año siguiente se convirtió en tester.

En el presente Mundial ascendió a la titularidad junto con George Russell, pero el equipo británico continúa siendo el peor de la Fórmula 1 y esa sería una de las razones por la que abandona el proyecto. 

"Me gustaría dar las gracias al equipo por hacer posible mi regreso a la parrilla, pero creo que es el momento adecuado para pasar al siguiente capítulo de mi vida", escribió Robert, único piloto polaco que compitió en la Fórmula 1.

Por su parte, la máxima responsable de la escudería, Claire Williams, agradeció al piloto por su "duro trabajo" y dijo "respetar su decisión" de abandonar el equipo. "Le agradecemos sus continuos esfuerzos a lo largo de estas dos temporadas complicados y le deseamos lo mejor en el futuro", señala.

De cara al futuro, se especula con una posible marcha al DTM, ya que el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass, admitió que habló con los representantes del piloto para realizarle una oferta pensando en la próxima temporada. "No he hablado con Kubica, pero he hablado con sus representantes", reveló.