Rugby

Un mendocino jugará el Rugby X con Los Pumas 7's

El seleccionado argentino disputrá el tradicional seven de Londres en Inglaterra, pero esta vez será otra la modalidad. Mirá quien es el mendocino.

viernes, 25 de octubre de 2019 · 18:30 hs

En el marco de la primera edición de la competencia Rugby X, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora viajará mañana hacia tierras británicas con 12 jugadores para afrontar el novedoso certamen, que tendrá lugar el martes 29 de octubre, en el estadio O2 de la capital inglesa.

«Vamos a conocer un formato nuevo, donde se dice que puede ser una oportunidad de barrera de entrada para muchos países donde no es muy popular el rugby. A nosotros nos va a servir para probar a algunos jugadores», detalla Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7s.

Luego, explica: «Si bien es otra modalidad, hay duelos, ataque, defensa y eso es lo que vamos a medir. Para la competencia tenemos que tener 8 jugadores del circuito por reglamento. Se juega 5 vs. 5, sin descansos ni lineouts y con partidos de 10 minutos».

Las reglas principales:

-Dimensiones de la cancha: 55m x 32m.

-Se juega 5 vs. 5.

-5 puntos por try. No hay conversiones, ni drops, ni penales.

-Para reanudar el juego tiene que haber 10 metros de distancia.

-No hay lineouts.

-Tres personas para el scrum, sin empujar y con disputa.

Dos personas máximo por ruck.

Sin bin: jugador amonestado volverá al juego hasta que se marque un try, sin importar quien lo apoye.

Por su parte, Luciano González Rizzoni explicó: «Uno de los objetivos es mejorar lo que veníamos trabajando durante 2019, tanto en lo individual como en lo grupal. Tenemos que ir paso a paso, primero enfocarnos en Rugby X y luego sí empezar a poner la cabeza en el Circuito Mundial de Seven».

El backs de Mendoza Rugby, Rodrigo Isgró será parte del Seven de Argentina que competirá en Londres. El ex pumita disputará el circuíto Mundial.

El wing de Mendoza Rugby fue convocado a Los Pumas 7.
Pumas Seven en Londres