Rugby

Un mendocino en los Juegos Odesur de Playa

Los entrenadores de los seleccionados masculino y femenino de rugby playa, Diego Rodríguez y Daniel Villen, respectivamente, confirmaron los planteles que afrontarán la cuarta edición de los Juegos Odesur Playa, la cual tendrá lugar en Rosario, entre el 14 y 16 de marzo.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:02 hs

Entre los varones, el plantel designado por Rodríguez tendrá la presencia de Franco Florio (estuvo la semana última junto a Los Pumas 7s en Vancouver), el mendocino Maximiliano Filizzola, con experiencia en el Circuito, además de Ramiro Costa, Tomas Vanni y Marcos Elicagaray, quienes obtuvieron la medalla de oro en los Juegos olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El Seleccionado femenino competirá contra Paraguay, Venezuela y Chile, y tendrá su debut el jueves 14 ante Chile, a las 10:51. A su vez, los hombres tendrán como rivales a Guyana, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Paraguay, siendo el debut el mismo día, ante Guyana, a las 10:17.

La modalidad de Rugby de Playa se juega con equipos de cinco jugadoras, en dos tiempos de cinco minutos con un descanso de dos minutos. La cantidad de cambios son ilimitados y en esta ocasión, el torneo será bajo el formato de todos contra todos, clasificando a los dos primeros para el partido por la medalla dorada.