Mundial de Rugby

Un experimentado XV de Japón para hacer historia en el Mundial

Con cuatro cambios en el XV inicial que venció a Samoa el sábado pasado, el conjunto local quiere conseguir por primera vez en la historia la clasificación a cuartos de final

viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:02 hs

Jamie Joseph, el entrenador de Japón, apuesta por la experiencia en su equipo para enfrentar a Escocia en el último encuentro por el Grupo A, que se jugará en Yokohama, el domingo.

El capitán Michael Leitch regresa para liderar a Japón luego de que Pieter Labuschagne lo hiciera durante los dos partidos anteriores. El hooker Shota Horie, el segunda línea Luke Thompson, el wing Kenki Fukuoka y el fullback William Tupou, estarán en el XV.

Thompson es el hombre de Japón con más experiencia en RWC y el domingo jugará su decimotercer partido en el torneo. Leicth, que cumplirá 12 encuentros y Horie, 11, lo acompañan entre los más experimentados.

El apertura Yu Tamura es otra pieza en la que Joseph puede confiar con los 40 puntos que ha anotado en los tres encuentros precedentes, 12 más que el sudafricano Elton Jantjies.

El segunda línea Wimpie van der Walt y el wing Lomano Lemeji, el Jugador del Partido contra Samoa, no están entre los 23.

JAPÓN: 1. Keita Inagaki, 2. Shota Horie, 3. Jiwon Koo; 4. Luke Thompson, 5. James Moore; 6. Michael Leitch (capitán), 7. Pieter Labuschagne, 8. Kazuki Himeno; 9. Yutaka Nagare, 10. Yu Tamura; 11. Kenki Fukuoka, 12. Ryoto Nakamura, 13. Timothy Lafaele, 14. Kotaro Matsushima; 15. William Tupou.

Suplentes: 16. Atsushi Sakate, 17. Isileli Nakajima, 18. Asaeli Ai Valu, 19. Uwe Helu, 20. Hendrik Tui, 21. Fumiaki Tanaka, 22. Rikiya Matsuda, 23. Ryohei Yamanaka.