Copa Sudamericana

Un diluvio demoró la final de la Copa Sudamericana

Una lluvia torrencial anegó el campo de juego en Asunción y obligó a demorar por una hora la gran final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle. Los meteorólogos no habían pronosticado el fenómeno.

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 21:05 hs

Un increíble fenómeno meteorológico irrumpió e interrumpió este sábado la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle: la Nueva Olla con el campo impecable albergó el inicio del encuentro, pero poco después se desató un diluvio inimaginable.

Para colmo, en medio de semejante vendaval hasta se dificultaba diferenciar las camisetas de ambos equipos, el césped se convirtió en una laguna y hasta se produjo el gol de los ecuatorianos, discutido por un supuesto offside que descartó el VAR. Hasta que la situación se tornó inmanejable y el árbitro Raphael Claus decidió a los 29 mandar a todos al vestuario, según Conmebol, por 30 minutos.

Las precipitaciones de tal magnitud no habían sido anunciadas: los más audaces habían hablado de un 57 por ciento de probabilidades de lluvia y "tormentas dispersas", mientras otros habían anunciado tormenta, pero para las 21 horas. Un capítulo más de la mala racha de Conmebol con sus finales.

TyC Sports