Un club inglés podría denunciar al Barcelona ante la FIFA

La prensa inglesa informó hoy que el West Bromwich Albion podría presentar una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por anunciar el fichaje de un jugador sin tener la autorización de su club ni de la FA.

SECCIÓN DEPORTES

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.

DPA

Según informa el diario inglés Daily Express, el West Bromwich Albion presentará una denuncia ante la FIFA por presuntas irregularidades del Barcelona a la hora de abordar el fichaje de Louie Barry, un joven futbolista de 16 años. Según el tabloide británico, el Barça tiene pendiente pagar una suma de 235.000 libras por el futbolista, lo que está estipulado por la propia FIFA en cuanto a la materia de regulación de fichajes de jugadores menores de 16 años.

La queja del club inglés radica en que, al parecer, el Blaugrana no ha hecho efectivo el pago de la suma de dinero y no ha contestado a las peticiones del West Bromwich. Es más, el WBA anuncia que está dispuesto a presentar la queja pertinente al máximo órgano mundial del fútbol para reclamar la deuda. Según ellos, consideran que técnicamente el futbolista no es jugador del Barça hasta que el club pague ese dinero estipulado por contrato.

Y no sólo eso, ya que en el West Bromwich también están convencidos de que el club español hizo el anuncio del fichaje de Barry sin tener la aprobación ni del West Brom, ni tampoco de la Federación Inglesa (FA).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?