Un arranque lleno de preocupaciones y dudas

La goleada que le propinó River desnudó varias falencias del equipo de Marcelo Gómez, tanto futbolísticas como anímicas.

sección deportes

Borré festeja su gol

Pachy Reynoso/MDZ

Godoy Cruz profundizó su crisis futbolística. El partido contra Lanús fue una muestra de que el Tomba no estaba bien desde el juego y el fútbol, pero ayer agrandó aún más esa crisis y para peor demostró que anímicamente el equipo también está afectado.

Fueron dos partidos donde el equipo recibió 6 goles y no convirtió ninguno. Donde no mostró una idea concreta de juego y expuso una mentalidad débil porque ante la primera adversidad se cae a pedazos. En fin, fueron dos partidos donde se vio la peor cara de Godoy Cruz, que deberá tratar de corregir el rumbo porque se viene la Copa Libertadores.

Marcelo Gómez tendrá que cambiar el rumbo y armar un equipo más convencional dependiendo del material que posee para tratar de encontrar un resultado positivo. O continuar inculcando su idea de juego hasta que el plantel logre entenderla e interpretarla, aún sabiendo que ese camino puede ser más espinoso. De todos modos en el fútbol nada te asegura el triunfo. Lo que tiene a su favor el Negro Gómez es que esto recién empieza y que tiene el tiempo a su favor.

Los jugadores son conscientes de esta situación pero confían en salir adelante. Así lo expresaron luego de la goleada 4 a 0 de River: “El grupo está fuerte, tenemos un buen cuerpo técnico que también está convencido del trabajo e intentaremos respaldarlo buscando un buen resultado”, remarcó el Morro García.

El uruguayo continuó: “Hay que descansar y trabajar, tratar de minimizar los errores que tuvimos y potenciar nuestras virtudes para llegar al partido con Boca de la mejor manera”.

Acerca del bajón que tiene el equipo desde que Gómez es el DT, el Morro opinó: “Es un tema de calma y de tranquilidad. A veces las cosas salen bien y a veces no. Como siempre pasa es difícil entender un nuevo estilo de juego y más allá de estos resultados estamos convencidos de que vamos a salir adelante”.

Por su parte Diego Viera analizó el partido: “Intentamos salir jugando y perdimos la pelota y ahí River sacó diferencias y después se nos hizo cuesta arriba. Nos equivocamos en nuestro trabajo y lo pagamos caro ante un rival de jerarquía”.

“No podemos quedarnos con esta imagen porque todavía tenemos cosas importantes por delante, no tenemos que entregarnos y debemos levantar la cabeza”, enfatizó el defensor Tombino.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?