Automovilismo

Turismo Pista: Gonzalo Antolín y Danilo Gil, los destacados del sábado

Los mendocinos fueron protagonistas en Río Cuarto y ganaron sus respectivas series en la Clase 3 y 2. Mañana buscarán la victoria que los habilite a pelear por los campeonatos.

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 21:05 hs

Gonzalo Antolín (Corsa/Clase 3) y Danilo Gil (Corsa/Clase 2) fueron actores principales en el sábado de Turismo Pista. Los mendocinos se quedaron con sus series clasificatorias y mañana partirán en primera fila de las respectivas finales correspondientes a la séptima fecha que se lleva a cabo en Río Cuarto.

El sanrafaelino, en la divisional mayor, perdió por 62 milésimas la pole pero en su manga no cometió errores, tuvo auto contundente y aventajó al Etios de Tulio Badaraco por medio segundo. El actual campeón de la especialidad, con este resultado, largará segundo en la prueba que se pondrá en marcha a las 11.

Danilo, por su parte, viene teniendo un fin de semana perfecto. Dominó los entrenamientos, marcó la pole y ganó su batería. Al Corsa le cae muy bien este escenario y buscará este domingo (a las 10) lograr su segunda victoria en la competitiva Clase 2.

El Corsa de Danilo Gil

Además, en pista, hubo seis mendocinos que también fueron parte de la actividad. En la C3, Pablo Rossi (Focus) completó la serie arribando en la 15ta ubicación mientras que Pablo Malizia (Etios) cruzó la cuadriculada en el 12° lugar del segundo parcial.

La Clase 1 también disputó series y Maxi Martínez, Tomás Vitar y Nazareno Moscetta fueron parte de la primera en la que arribaron 10°, 12° y 13° respectivamente. En la segunda estuvo William Sánchez quien cruzó la meta en el octavo lugar.